jueves, 10 de mayo de 2018

20180510-CORREOS- BOLSAS DE EMPLEO 2017 (Publicación 10/05/2018,Convocatoria 23/10/2017)-&-20180913-AMPLIACION BOLSAS (Convocatória de 23 de Octubre de 2017-Bolsas en Vigor el 1 de Junio de 2018 - Actualizacion de Bolsas el 1 de Octubre de 2018)

20180913-AMPLIACION BOLSAS (Convocatória de 23 de Octubre de 2017-Bolsas  en Vigor el 1 de Junio de 2018 - Actualizacion de Bolsas el 1 de Octubre de 2018)

Actualización Bolsas de Empleo


Se procede a la Actualización de las Bolsas de Empleo constituidas al amparo de la Convocatoria de 23 de octubre de 2017.
Comisión Empleo Central.- Dirección de Recursos Humanos
Actualización de las Bolsas de Empleo constituidas al amparo de la Convocatoria de 23 de octubre de 2017. Información, criterios y publicación.
Tras la entrada en vigor el 1 de junio de 2018 de las Bolsas de Empleo, constituidas al amparo de la Convocatoria de 23 de octubre de 2017, han concurrido una serie de circunstancias relativas al funcionamiento de las mismas, que se han puesto de manifiesto en su tratamiento en las Comisiones de Empleo Provinciales y que han incidido en su efectividad.

El elevado número de personas que, tras inscribirse, no han acreditado los requisitos y méritos alegados en su solicitud (último párrafo, Base 4 de la citada Convocatoria), o bien han renunciado a una bolsa/contrato (punto 1 Base 8 de la Convocatoria), ha ocasionado el decaimiento de un 
importante número de solicitantes; ello, junto con el impacto de casos de candidatos detectados que no se encuentran disponibles por estar actualmente trabajando en otra empresa, ha supuesto que los candidatos disponibles restantes no puedan dar respuesta a las necesidades de contratación temporal de la Compañía.

En la Base 3 de la Convocatoria “Número de candidatos” se indica que “Las Bolsas deEmpleo contienen un número máximo de candidatos que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo de la compañía, teniendo en cuenta, en el actual contexto, las necesidades atiempo completo y tiempo parcial, y la evolución del índice de absentismo médico”. Este número máximo de candidatos, tras los decaimientos y no disponibilidades anteriormente citados, ha disminuido de forma significativa y, sin llegar a constituir una situación de insuficiencia de candidatos, aconsejó la preparación de un proceso de recuperación de candidatos admitidos que no obtuvieron plaza.

Por todo ello en la Comisión de Empleo Central, en su reunión de 19 de julio de 2018,se planteó la necesidad de “realizar determinadas actuaciones para su adecuación a las diferentes circunstancias...” a través de una Actualización de bolsas, de conformidad con lo dispuesto en el Apartado 4 del Capítulo III Funcionamiento de las Bolsas de Empleo del Anexo y Ciclo de empleo 1 Sistema de Selección de Personal temporal del III Convenio Colectivo.
Proceso de actualización.

Para proceder a la actualización de las Bolsas de Empleo, se han realizado las siguientes actuaciones de adecuación:

-Primero. Resolución y atención de incidencias.
El ajuste técnico de las peticiones relativas a Servicios Rurales y la subsanación de datos.


-Segundo. Incorporación a las Bolsas de candidatos solicitantes siguientes.
Tras el decaimiento de los candidatos, se procede a la incorporación de los siguientes solicitantes, de acuerdo con su baremación (validación de requisitos y méritos Base 3 y 5) y en función de las plazas generadas por los citados decaimientos. A este respecto, cabe mencionar que las plazas generadas se corresponden con los decaimientos que se han producido hasta el 29 de agosto de 2018, incluido.

-Tercero. Rebaremación.Para incorporar a los solicitantes siguientes, se bareman y ordenan en función de los límites máximos de cada bolsa (Base 5.3) garantizándose en todo caso la permanencia de los candidatos activos de las Bolsas de Empleo publicadas el 10 de mayo.

Publicación
Actualizados los listados definitivos de las Bolsas de Empleo del 10 de mayo, se publican en la intranet corporativa Conecta y en www.correos.es, en ambas páginas los interesados pueden consultar por bolsa o de forma individual su situación en las Bolsas de Empleo introduciendo su NIF/NIE.

Los estados/situaciones en este proceso de Actualización en las que puede encontrarse los interesados, serán las siguientes:
  1. Admitido. Se muestra la bolsa o bolsas de empleo en las que ha sido incluido.
  2. Excluido. Se reflejan dos tipos de situaciones:
    2.1. Excluido por falta de alguno de los requisitos previstos en las bases de la convocatoria.
    2.2. Excluido por haber sido decaído de las Bolsas de Empleo 2017 tras su entrada en vigor el 1 de junio de 2018.
  3. No obtiene plaza: En función de la puntuación y número de plazas asignadas a cada modalidad de jornada de cada bolsa.
Requisitos de los candidatos admitidos en las bolsas actualizadas
Los solicitantes que, conforme a la Actualización, hayan quedado admitidos en las Bolsas de Empleo, deberán acreditar los requisitos y méritos valorados para su inscripción, presentando la documentación correspondiente junto con el certificado médico (Anexo 2 de la citada Convocatoria).

Puesta en funcionamiento de las bolsas actualizadas
Las Bolsas de Empleo actualizadas entrarán en funcionamiento el 1 de octubre de 2018.
En Madrid a 19 de septiembre de 2018
La Directora de Recursos Humanos, Da Lourdes Fernandez de la Riva Gozálvez.

FUENTE: https://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blobheadervalue1=filename%3DNOTA_PUBLICACIÓN_ACTUALIZACIÓN_17092018.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1366086585523&ssbinary=true
Anexo II Certificado Médico   PDF  (46 Kb)
https://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blobheadervalue1=filename%3DAnexo_2_Certificado_medico.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1366086585688&ssbinary=true

ANEXO 2CERTIFICADO MÉDICO(Convocatoria Bolsas de Empleo 23/10/2017)
Dr./a ..........XXXXX....XXXXXXX....XXXXXXX......................................... con No de colegiado ....XXXXX-XX
.......Con ejercicio profesional en......XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX...........Certifica que D/Da:.............SINDICATO SOLIDARIDAD POSTAL......................Con DNI....XXXXXXXXXXX....y de..XX..años de edad.

PADECE ALGUNA ENFERMEDAD O LIMITACIÓN FÍSICA O PSÍQUICA QUE LE IMPIDE EL NORMAL DESEMPEÑO DE LAS TAREAS Y FUNCIONES A REALIZAR EN LOS PUESTOS DE TRABAJO INDICADOS, O QUE PUEDEN AGRAVARSE CON EL DESEMPEÑO DE LAS TAREAS Y FUNCIONES, CONFORME A LOS REQUERIMIENTOS PSICOFÍSICOS INDICADOS AL DORSO
PARA LOS PUESTOS
(marque con una x donde corresponda)
• REPARTO 1• REPARTO 2• AGENTE CLASIFICACIÓN 1• AGENTE CLASIFICACIÓN 2• ATENCIÓN AL CLIENTE

Se expide el presente certificado, referido a D/Da........XXXXXXX-----XXXXXX-----XXXXX........., 
con DNI ...XXXXXXXXXXX.....

En ....ALICANTE...a ..XX... de....SEPTIEMBRE... de 2018.

Fdo.:
Nombre y apellidos....XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PARA LOS PUESTOS----------- SI  ---- NO --
                                       (marque con una x donde corresponda)
• REPARTO 1--------------------------SI--NO-----
• REPARTO 2--------------------------SI--NO----
• AGENTE CLASIFICACIÓN 1---SI--NO-----
• AGENTE CLASIFICACIÓN 2---SI--NO----
• ATENCIÓN AL CLIENTE---------SI--NO-----

Los datos de carácter personal facilitados por usted en el presente documento se incorporarán en un registro de tratamiento cuyo responsable es la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. (en adelante, CORREOS) para su tratamiento. Los datos de contacto del delegado de protección de datos son: dpdgrupocorreos@correos.com.
La finalidad para el tratamiento de tales datos es valorar la aptitud de la persona sobre la que emite el presente certificado médico para los puestos de trabajo a los que opta.

El tratamiento de dichos datos es necesario para la gestión y tramitación de la participación voluntaria de la persona sobre la que se emite el presente certificado médico en las bolsas de empleo convocadas por CORREOS.
Los destinatarios de tales datos son: personal médico y personal de recursos humanos de CORREOS.
CORREOS no va a transferir los datos personales a terceros países.

Los datos personales se conservarán: i) durante la vigencia de la convocatoria de la bolsa de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de CORREOS; ii) o, en su caso, si el interesado fuera contratado, tales datos se conservarán mientras éste mantenga la relación laboral con Correos. En ambos casos, transcurridos dichos plazos, los datos se conservarán durante el periodo máximo de 10 años.
Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación a su tratamiento, oposición, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas (incluida la elaboración de perfiles) dirigiendo escrito a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., en la calle Vía Dublín 7, 28070 Campo de las Naciones (Madrid), o bien al siguiente correo electrónico dpdgrupocorreos@correos.com.
Asimismo, se informa de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
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ANEXO 2
CERTIFICADO MÉDICO (Convocatoria Bolsas de Empleo 23/10/2017)

Dr./a ........XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX........... con No de colegiado ......XXXXXXXXXX...
Con ejercicio profesional en..........XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX...........
REQUERIMIENTOS PSICOFÍSICOS
Para Reparto 1 (en moto/vehículo de cuatro ruedas) o Reparto 2 (a pie):
  • Manipulación manual de cargas variables, pudiendo llegar hasta 30 kgs
  • Clasificación manual de objetos postales realizando movimientos por encima de la horizontal del hombro
  • Empuje/arrastre de carros de reparto, carros porta-bandejas y otros elementos de transporte de objetos
    postales pesados, dotados de ruedas
  • Manipulación de cargas de pesos variables pudiendo efectuar rotaciones y/o flexo-extensiones de tronco o
    cintura escapular
  • Trabajo con Pantallas de Visualización de Datos
  • Realizar la recepción y liquidación (pago y cobro) de los productos postales
  • Entregar los productos postales, a los destinatarios manteniendo una relación directa con el cliente, dando
    respuesta a sus solicitudes de información
  • Deambulación durante mínimo 4 horas en la jornada laboral
  • Subir y bajar escaleras de forma repetida
  • Conducción de moto/ vehículo de cuatro ruedas durante aproximadamente mínimo 4 horas para el reparto
    en la jornada laboral (sólo reparto1: en moto o vehículo 4 ruedas) Para agente clasificación 1:
  • Bipedestación prolongada más de 4 horas
  • Manipulación manual de cargas variables, pudiendo llegar hasta 30 kgs
  • Clasificación manual de objetos postales realizando movimientos por encima de la horizontal del hombro
  • Empuje/arrastre de carros de reparto, carros porta-bandejas y otros elementos de transporte de objetos
    postales pesados, dotados de ruedas
  • Manipulación de cargas de pesos variables pudiendo efectuar rotaciones y/o flexo-extensiones de tronco o
    cintura escapular
  • Manejo de transpaleta, apiladora eléctrica
  • Conducción de carretilla
    Para agente clasificación 2:
  • Bipedestación prolongada más de 4 horas
  • Manipulación manual de cargas variables, pudiendo llegar hasta 30 kgs
  • Clasificación manual de objetos postales realizando movimientos por encima de la horizontal del hombro
  • Empuje/arrastre de carros de reparto, carros porta-bandejas y otros elementos de transporte de objetos
    postales pesados, dotados de ruedas
  • Manipulación de cargas de pesos variables pudiendo efectuar rotaciones y/o flexo-extensiones de tronco o
    cintura escapular
  • Trabajo con Pantallas de Visualización de Datos (videoindexación)
  • Manejo de transpaleta, apiladora eléctrica
    Para atención al cliente:
  • Bipedestación 2-3 horas y en sedestación 4-5 horas
  • Manipulación manual de cargas variables, pudiendo llegar hasta 30 kgs
  • Clasificación manual de objetos postales realizando movimientos por encima de la horizontal del hombro
  • Empuje/arrastre de carros de reparto, carros porta-bandejas y otros elementos de transporte de objetos
    postales pesados, dotados de ruedas
  • Manipulación de cargas de pesos variables pudiendo efectuar rotaciones y/o flexo-extensiones de tronco o
    cintura escapular
  • Trabajo con Pantallas de Visualización de Datos
  • Realizar la recepción y liquidación (pago y cobro) de los productos postales
  • Entregar los productos postales, a los destinatarios manteniendo una relación directa con el cliente, dando respuesta a sus solicitudes de información
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AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO CERTIFICADO MÉDICO (Convocatoria Bolsas de Empleo 23/10/2017)
D./DÑA...................................................................................................................................., con D.N.I. ..........................., participante en el procedimiento de convocatoria de bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos, autoriza expresamente a CORREOS a que todos los datos personales incluidos en los documentos que aporta para participar, incluidos los de salud, sean tratados por el personal médico y por el personal de recursos humanos que interviene en la gestión y tramitación de dicho procedimiento y que previamente ha sido designado a dichos efectos, y todo con la única finalidad de gestionar y tramitar su participación en el procedimiento.
Los datos de carácter personal facilitados por usted en el presente documento se incorporarán en un registro de tratamientos cuyo responsable es la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. (en adelante, CORREOS) para su tratamiento.
Los datos de contacto del delegado de protección de datos son: dpdgrupocorreos@correos.com.
La finalidad para el tratamiento de tales datos es valorar la aptitud de la persona sobre la que emite el presente certificado médico para los puestos de trabajo a los que opta.
El tratamiento de dichos datos es necesario para la gestión y tramitación de su participación voluntaria en el procedimiento de convocatoria de bolsas empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de CORREOS.
Los destinatarios de tales datos son: personal médico y personal de recursos humanos de CORREOS que interviene en la gestión y tramitación del procedimiento de convocatoria de bolsas de empleo y que previamente ha sido designado a dichos efectos.
CORREOS no va a transferir los datos personales a terceros países.
Los datos personales se conservarán: i) durante la vigencia de la convocatoria de la bolsa de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de CORREOS; ii) o, en su caso, si el interesado fuera contratado de forma indefinida, tales datos se conservarán mientras éste mantenga la relación laboral con Correos. En ambos casos, transcurridos dichos plazos, los datos se conservarán durante el periodo máximo de 10 años.
Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación a su tratamiento, oposición, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas (incluida la elaboración de perfiles) dirigiendo escrito a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., en la calle Vía Dublín 7, 28070 Campo de las Naciones (Madrid), o bien al siguiente correo electrónico dpdgrupocorreos@correos.com.
Asimismo, se informa de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
En .................................................., a ....... de ........................ de 20.......
Firma del interesado: .........................................................
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20180510-CORREOS- BOLSAS DE EMPLEO 2017 (Publicación 10/05/2018,Convocatoria 23/10/2017)
https://solidaridadpostalformacion.blogspot.com.es/2018/05/20180510-correos-bolsas-de-empleo-2017.html
Correos a 10 de Mayo de 2018
PUBLICACIÓN DE LAS BOLSAS DE CORREOS 2017-ALICANTE Y PROVINCIAS

Enlace: copia y pega a tu navegadorhttp://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199399563/sidioma=es_ES


https://be2017datosdefinitivos.correos.es/User/Login?ReturnUrl=%2f

Bolsas de Empleo 2017 http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199399563/sidioma=es_ES

 al amparo de la Convocatoria del 23 de octubre de 2017, una vez finalizado el tratamiento 
de las solicitudes y resueltas las reclamaciones presentadas a los datos provisionales.
Publicación de los listados definitivos de las Bolsas de Empleo constituidas según la convocatoria de 23 de octubre de 2017. Información y criterios
La convocatoria de la Dirección de Recursos Humanos de 23 de octubre de 2017 establecía las bases para la constitución de Bolsas de Empleo destinadas a posibilitar la contratación de personal temporal para atender, por distintas necesidades, la cobertura temporal de los puestos del grupo Profesional IV del Convenio Colectivo: Atención al ClienteAgente/ClasificaciónReparto 1 (moto/servicios rurales motorizados) y Reparto 2 (pie/servicios rurales no motorizados), de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
El 6 de marzo de 2018 se publicó en la página web de Correos (www.correos.es) y en la intranet corporativa Conecta los datos provisionales de los solicitantes, para que se pudieran presentar las reclamaciones y/o correcciones oportunas.
Finalizado el proceso de tratamiento de las solicitudes y resueltas las reclamaciones presentadas a los datos provisionales, se procede a la publicación de las Bolsas de Empleo definitivas. En ellas figuran los candidatos que pasan a formar parte de la Bolsa ordenados según la puntuación obtenida.
Publicación
Como consecuencia de su volumen y dimensionamiento, las Bolsas de Empleo, se publicarán en la intranet corporativa Conecta y en la página web de Correos (www.correos.es).
Asimismo, en ambas páginas los interesados podrán consultar de manera individual su situación en las Bolsas de Empleo introduciendo su NIF/NIE. Los estados/situaciones en las que podrán encontrarse los interesados, serán las siguientes:
  1. Admitido: en este caso al candidato se le mostrará la bolsa o bolsas de empleo en las que ha sido incluido con su número de orden y puntuación, así como la/s modalidad/es de jornada en las que haya obtenido plaza.
    Igualmente, se mostrarán, de forma separada, los servicios rurales en los haya sido admitido con los requisitos específicos de cada servicio rural (tipo de jornada, automóvil, local).
  2. Excluido: se indicará la causa de dicha exclusión, siendo en todo caso la falta de alguno de los requisitos previstos en las bases de la convocatoria.
    La exclusión podrá afectar a una o a las dos peticiones de Bolsa solicitadas.


    3. No obtiene plaza: en función de la puntuación y número de plazas asignadas a cada modalidad de jornada de cada bolsa.
    Ordenación de las Bolsas
    La ordenación de las Bolsas de Empleo se realiza en función de la puntuación obtenida por los candidatos, aplicándose, en caso de empate, los criterios establecidos en la base 5.3 de la citada convocatoria. En último lugar, y para el caso de persista el empate, la Comisión de Empleo Central determina como criterio objetivo de desempate la primeraletra del primer apellido, siendo está la “Ñ” y en el supuesto de que el primer apellidosea igual se aplicará el citado criterio al segundo apellido. Este criterio se adopta por analogía con la resolución de 18 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública (B. O. E. del 20 de abril de 2017).
    Requisitos de los candidatos admitidos en bolsas
    Los solicitantes que hayan quedado admitidos en bolsas, deberán acreditar los requisitos y méritos valorados para su inscripción en bolsa presentando la documentación correspondiente. Entre dicho requisitos los candidatos deberán presentar el certificado médico recogido en el Anexo 2 de la Convocatoria, modelo que ha sido actualizado de conformidad con la nueva normativa de protección de datos.
    La no posesión de los requisitos y/o méritos o la no aportación de la documentación (titulación académica oficial, permisos y licencias de conducción y certificado médico) que justifique/acredite los mismos, supondrá el decaimiento del candidato de la bolsa de empleo correspondiente.
    Las Unidades de Recursos Humanos comunicarán a los candidatos cuándo y dónde deben aportar la citada documentación.
    Entrada en vigor de las nuevas bolsas de empleo
    Las bolsas de empleo entrarán en vigor a partir del 1 de junio de 2018 en todo el territorio nacional y mantendrán su vigencia hasta la entrada en vigor de otras Bolsas constituidas por una nueva convocatoria, o hasta que cualquier otra circunstancia incida en su insistencia.

    Madrid, a 10 de mayo de 2018.
    La Directora de Recursos Humanos, Da. Lourdes Fernández de la Riva Gozálvez.

1. OBJETO
La presente convocatoria tiene por objeto la constitución de todas las Bolsas de Empleo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., (en adelante, Correos), previo tratamiento en la Comisión de Empleo Central.
Estas Bolsas persiguen el objetivo de posibilitar la contratación de personal laboral para atender, por distintas necesidades, la cobertura temporal de los puestos del Grupo Profesional IV del Convenio Colectivo: Atención al Cliente, Agente Clasificación, Reparto 1/servicios rurales motorizados y Reparto 2/servicios rurales no motorizados.
Todas las personas que actualmente figuran activas en las antiguas Bolsas de Empleo, si quieren formar parte de estas nuevas Bolsas, tienen que volver a participar, dado que se van a configurar con los nuevos requisitos y criterios que se establecen en esta convocatoria.
En estas nuevas Bolsas se ponen en valor aspectos tales como; la posesión de permisos o licencias de conducción de los candidatos, la formación de los mismos y, en concreto, los cursos de formación en áreas digitales y habilidades personales, todo ello en aras a obtener los perfiles profesionales que den cobertura a la línea de negocio de la Compañía.
Esta línea de profesionalización es un reflejo de lo ya contenido en el Anexo de Ingreso y Ciclo de Empleo del III Convenio Colectivo, en el cual se estableció “la necesidad de incrementar la calidad que se presta a nuestros clientes, obliga a contar con personal más especializado, y que, en la mayor medida posible, conozca nuestros productos y servicios, por lo que la pertenencia a las Bolsas de Empleo tendrá un carácter preferente para el posterior ingreso fijo en la empresa”.
Asimismo, con el fin de dar cobertura a las necesidades temporales de empleo en los centros de trabajo de la red de oficinas, logística y de distribución, las Bolsas quedarán dimensionadas, tal como se explica en las bases de esta convocatoria, teniendo en cuenta, entre otros criterios, las proyecciones del tráfico postal como consecuencia del cumplimiento de los compromisos comerciales y la media de contratación temporal. Este nuevo dimensionamiento permitirá adaptarnos a las actuales exigencias del mercado postal, mejorando, no sólo nuestra eficacia operativa, sino también la comercial.
Es preciso destacar que, para aquellos casos en que, por circunstancias excepcionales, se produzcan situaciones de ausencia de candidatos disponibles, se introduce la novedosa posibilidad de que los aspirantes puedan, además de solicitar inscribirse en dos Bolsas, ofrecerse voluntariamente para trabajar, como candidatos de Bolsa colindante, en otros dos ámbitos geográficos, incrementándose notablemente sus posibilidades de empleabilidad.

Por último, en la línea de adecuar las jornadas de trabajo a las necesidades reales de la actividad y la optimización de recursos a la hora de atender los flujos y puntas de producción, Correos continuará implementando el contrato temporal a tiempo parcial, comprometiéndose, en el marco del Convenio Colectivo vigente, a tratar con carácter previo, las nuevas necesidades de cobertura a tiempo parcial en la Comisión de Empleo Central.
2. BOLSAS DE EMPLEO
Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades. En el Anexo 1 de esta convocatoria de Bolsas de Empleo, figuran detalladas, cada Bolsa, tipo de puesto y ámbito geográfico, así como el dimensionamiento correspondiente a cada una de ellas.
Esta convocatoria y las actuaciones que de ella se derivan se publicarán en la página Web de Correos, en la Intranet Corporativa y en su caso, a través de los medios adicionales de publicidad que resulten necesarios.
  1. Ámbito geográfico
    Los ámbitos geográficos de cada Bolsa de Empleo son los que figuran relacionados en el Anexo 1 a esta convocatoria.
    El ámbito geográfico de cada una de las Bolsas de Empleo puede comprender una o varias localidades (capital u oficina/s técnica/s) y los centros de trabajo ubicados en ella, así como las oficinas y/o servicios rurales de ella dependientes, ya sean de jornada completa o parcial. Se utilizarán para la cobertura de todas las necesidades de personal temporal que se produzcan en las localidades, centros de trabajo, oficinas y/o servicios rurales que conformen en cada momento el ámbito geográfico de la Bolsa.
    A este respecto se relacionan en el citado Anexo 1, dentro de cada ámbito geográfico (capital u oficinas técnicas), las oficinas y/o servicios rurales de ellos dependientes a la fecha de la convocatoria, con indicación, en su caso, de los requisitos de aportación de local y medio de enlace (vehículo) de cada uno de ellos.
  2. Tipos de Bolsas
    En cada ámbito geográfico existirán como máximo cuatro Bolsas de Empleo:
 Atención al cliente Agente/Clasificación
  Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados
  Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados

  1. Número de candidatos
    Las Bolsas de Empleo contienen un número máximo de candidatos que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo de la Compañía, teniendo en cuenta, en el actual contexto, las necesidades a tiempo completo y tiempo parcial, y la evolución del índice de absentismo médico.
  2. Límite máximo: Inscripción en dos Bolsas de Empleo
    Los candidatos podrán figurar como máximo en dos Bolsas de Empleo de Correos. Las Bolsas en las que pueden estar inscritos tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe. No se admitirán las solicitudes de las personas que incumplan este requisito.
    Con el fin de atender circunstancias excepcionales, tales como puntas de actividad o nuevas necesidades de negocio de la Compañía, en las que se produzcan situaciones de ausencia de candidatos disponibles, los solicitantes inscritos en Bolsas, podrán ofrecerse voluntariamente para trabajar en otros dos ámbitos geográficos distintos, para los mismo/s puesto/s en los que hayan quedado activos, en caso de falta de disponibilidad de candidatos de la Bolsa de Empleo correspondiente, de los que será informada la Comisión de Empleo Provincial. Esta voluntariedad se recogerá en el modelo de solicitud de participación.
  3. Necesidades de cobertura: modalidades de jornada
    Las Bolsas configuradas se utilizarán tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial. En todo caso, el candidato podrá indicar en su solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada de las cuatro posibles:
    ----- Tiempo completo----- Tiempo parcial con distribución diaria de lunes a viernes
             Mínimo de 4 horas/diarias continuadas, excepto en el ámbito rural
    ----- Tiempo parcial por días, determinados días a la semana         Mínimo de 2 días semanales y con al menos 4 horas/diarias continuadas, excepto en el ámbito rural
    ----- Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos         Mínimo de 7 horas/diarias continuadas, excepto en Logística y en el ámbito rural
  4. Servicios Rurales
    Los aspirantes podrán elegir si desean o no trabajar en los servicios rurales incluidos en el ámbito geográfico de la/s Bolsas que soliciten, haciendo constar en la solicitud, en el lugar reservado para ello, lo siguiente:
     Si su solicitud se presenta sólo para trabajar en servicios rurales, o por el contrario, para cualquier tipo de necesidad de cobertura.
      En todo caso, el candidato tendrá la opción de marcar/indicar los servicios rurales específicos en los que se quiere inscribir.
      Asimismo, respecto de los servicios rurales marcados, adicionalmente, deberá indicar si desea trabajar en las diferentes modalidades de tiempo parcial distintas a las características del citado servicio (siendo las mismas modalidades de jornada a tiempo parcial que las establecidas en el apartado 2.5).

    En todo caso, a los peticionarios de servicios rurales, se les exigirá el compromiso de aportar los medios que se requieran para su desempeño (vehículo, local, etc.).
A los candidatos inscritos en servicios rurales, de acuerdo con su solicitud, les será de aplicación todo el régimen de funcionamiento de las Bolsas.
    7. Agente/Clasificación Nocturna
    El número de necesidades de cobertura que se producen en los Centros de Tratamiento son, con carácter general, en turno de noche. Esta circunstancia deberá ser tenida en cuenta por el aspirante al marcar en su solicitud si desea trabajar en este turno.
    -3. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
    Los aspirantes de las Bolsas de Empleo deberán cumplir los siguientes requisitos:
    1. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
    2. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
    3. Titulación: de acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación.
      En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
    4. Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
  • Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  • No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado. En razón de la naturaleza del hecho causante, podrá afectar a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos, que, en función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  • No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria (carné de conducir, aportación de vehículo, de local, etc.).
Estos requisitos deberán reunirse en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes y, deberán mantenerse y ser acreditados, en su caso, en el momento previo a efectuar cada contratación.
4. SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 24 de octubre al 3 de noviembre de 2017, ambos inclusive.
Las solicitudes se presentarán, exclusivamente de forma online, en la página habilitada al efecto en internet www.correos.es (Inicio/ Información Corporativa/ Recursos Humanos/ Empleo/ Bolsas de Empleo 2017) y en Conecta, la intranet de Correos. Para grabar/cumplimentar la solicitud se seguirán las instrucciones que figuran en la misma. No se admitirán solicitudes presentadas de distinta forma.
No obstante, los datos relativos a los requisitos exigidos deberán reunirse en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, y los méritos en la fecha indicada en el punto 5.1 de las presentes bases. En ambos casos deberán mantenerse y ser acreditados cuando así se determine y, en todo caso, en el momento previo a efectuar
cada contratación. En caso de falsedad en los datos y/o documentación, o por no poseer los requisitos exigidos, el aspirante decaerá de la/s Bolsa/s de Empleo.
5. SELECCIÓN
5.1 Valoración de méritos
Los méritos de los candidatos se valorarán a fecha de 22 de diciembre de 2017 de conformidad con los siguientes criterios:
1. Valoración de los servicios efectivamente prestados como personal laboral en Correos de acuerdo con:
  • -  No se valorarán los servicios prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Si durante la vigencia de las Bolsas, configuradas de acuerdo con estas bases, se indemnizaran por despido servicios prestados a algún candidato, se efectuará su rebaremación y consiguiente reordenación en las Bolsas en donde figure inscrito.
  • -  Los servicios prestados se puntuarán de acuerdo con el baremo siguiente:


    Servicios efectivos prestados
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    Atención al Cliente
    page6image144755872page6image144754448
    Reparto 1 y 2 Ag. Clasificación
    Máx. 10,50 puntos(1)
    Máx. 12,00 puntos(1)
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    En cualquier puesto, y con un máximo de puntos de ...
    Por cada mes completo efectivamente trabajado o los que resulten por acumulación de tiempos de servicios parciales, desde 1 de mayo del 2012 y hasta la fecha de valoración de méritos.
    3,90 0,083
    4,50 0,096
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    En el mismo puesto y provincia que solicita, y con un máximo de puntos de...
    Por cada mes completo efectivamente trabajado o los que resulten por acumulación de tiempos de servicios parciales, desde 1 de mayo del 2012 y hasta la fecha de valoración de méritos.
    6,60
    0,140
    7,50
    0,160
(1)
Puntuación máxima que puede obtener un candidato por la valoración de los servicios prestados


Las contrataciones a tiempo parcial se calcularán de conformidad con estos mismos criterios, previa conversión en jornadas a tiempo completo.
2. A los aspirantes que hubieran obtenido determinadas respuestas correctas en la prueba tipo test realizada en la Convocatoria de Ingreso de Personal Laboral Fijo en el marco del Proceso de Consolidación de Empleo Temporal en la S.A.E. Correos y Telégrafos, S.A., pertenecientes al grupo profesional IV (personal operativo), de fecha 30 de diciembre de 2015, se le valorará de acuerdo con el siguiente escalado/Bolsa:

Número de preguntas acertadas
Para las Bolsas Atención al Cliente Reparto 1
Para las Bolsas Reparto 2 Ag. Clasificación
Puntos
Puntos
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Entre 30 a 49 preguntas acertadas
0,90
1,20
De 50 a 59 preguntas acertadas
1,65
2,50
De 60 a 69 preguntas acertadas
2,50
3,45
70 o más preguntas acertadas
3,00
4,50
3. Por permisos y licencias de conducción según puesto tipo solicitado:
A los aspirantes que posean los permisos y licencias de conducción, independientemente de la antigüedad del mismo, se les valorará de acuerdo con el siguiente baremo según tipología/Bolsa:
Permisos y licencias de conducción
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Para la Bolsa Reparto 1
Para las Bolsas Reparto 2, Ag. Clasificación Atención al Cliente
Máx. 6 Puntos (2)
Puntos
Permiso específico de moto (A, A1, A2) (2)
4,50
Permiso de conducción B (2)
1,50
1,50
(2)
Las puntuaciones son compatibles. El máximo por permiso y licencias de conducción en la Bolsa de Reparto 1 es de 6 puntos.



4. Por formación académica oficial:
A los aspirantes que poseen la titulación académica oficial se les valorará de acuerdo con el siguiente baremo, según tipología/Bolsa:
Titulación académica oficial
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Para la Bolsa Atención al Cliente
Para las Bolsas Reparto 2 Ag. Clasificación
Puntos(3)
Puntos(3)
Titulación universitaria o Formación Profesional Grado Superior(3)
6,00
3,00
Bachiller/Bachillerato(3)o Formación Profesional Grado Medio
3,00
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1,50
(3)
Los títulos o estudios extranjeros, universitarios o no, deberán estar homologados y convalidados según la normativa vigente.
5. Por la posesión de los cursos de formación impartidos por Correos o los homologados de acuerdo con lo establecido en el Convenio Colectivo vigente y protocolo de desarrollo, con una puntuación adicional de:
Las puntuaciones son incompatibles. El máximo por formación académica oficial se obtiene con la posesión de Titulación universitaria o FP Grado Superior.
Acción formativa
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Puntos
Digitalización I
1,30
Digitalización II. Avanzado
1,30
Correos al Servicio del Cliente
1,00
Acogida y Procesos de Trabajo
1,50
Habilidades Personales Personal Operativo
1,50
Excel Básico Personal Operativo
2,40

5.2 Capacidad Psicofísica
El candidato deberá poseer la capacidad psicofísica necesaria para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar en los puestos de trabajo de las Bolsas de Empleo solicitadas.
Para acreditar que poseen dicha capacidad, todos los candidatos deberán presentar, con carácter previo a la primera contratación, un certificado médico específico (Anexo 2), cumplimentado en todo su contenido, además de la documentación a la que se refiere el último párrafo del Apartado 4 de esta convocatoria.
Serán los Servicios Médicos de Correos los que, a la vista del certificado aportado por el aspirante, determinen el cumplimiento del requisito de aptitud psicofísica, y en su caso, podrán realizar con carácter previo los reconocimientos y pruebas que estimen oportunos. Estos reconocimientos médicos y pruebas serán obligatorios.
5.3 Ordenación de la Bolsa
La Bolsa se ordenará en función de la puntuación obtenida por cada aspirante hasta el límite máximo de puestos por modalidad de jornada (completa, parcial, parcial por días, y viernes, sábados, domingos y/o festivos) que tiene asignado la Bolsa.
En caso de empate se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
  1. 1o.  El número de días efectivamente trabajados en el puesto, y provincia.
  2. 2o.  El número de días efectivamente trabajados en Correos.
3o. Si se trata de una Bolsa de reparto 1, se tendrá en cuenta el que disponga de la puntuación adicional por el permiso específico de moto.
4o. En cualquier caso, si persiste el empate, la Comisión de Empleo Central determinará otros criterios objetivos de desempate.

6. PUBLICACIÓN
Una vez finalizada la gestión y ordenación de solicitudes, los datos provisionales de los solicitantes de cada Bolsa se expondrán en los mismos lugares donde se ha publicado la convocatoria, especificándose, para el caso de las solicitudes no admitidas, la razón de su exclusión. Dichos datos tendrán en cuenta el límite máximo de plazas por modalidad de jornada (completa, parcial, parcial por días, y viernes, sábados, domingos y/o festivos) que tiene asignado cada Bolsa.
La publicación de los datos provisionales no conlleva la inscripción definitiva en las Bolsas.


Durante el plazo de reclamación los aspirantes podrán revisar sus datos provisionales y, en su caso, presentar reclamaciones frente a las exclusiones por falta de requisitos y/o por disconformidad con los méritos publicados.
Las reclamaciones deberán presentarse de forma online y de acuerdo con los criterios e instrucciones de la Dirección de Recursos Humanos que se dicten en su momento. En todo caso, no se admitirán las que se presenten de otra manera.
El listado definitivo de las nuevas Bolsas de Empleo se expondrá en los mismos lugares donde se ha publicado la convocatoria.

7. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BOLSAS DE EMPLEO
Una vez constituidas las Bolsas de Empleo, y a la hora de atender las necesidades de contratación temporal, se estará a lo dispuesto en el Convenio Colectivo vigente en cada momento en lo relativo a las normas de funcionamiento de las Bolsas de Empleo (llamamiento, adjudicación de contratos, etc.).
El llamamiento a los candidatos se efectuará por orden de prelación (de mayor a menor) en cada modalidad de jornada de la Bolsa correspondiente en las que el candidato quede inscrito y de forma rotatoria hasta agotar la Bolsa.
No obstante, a efectos de evitar la rotación excesiva de los candidatos, y con anterioridad a la entrada en vigor de las Bolsas de Empleo, la empresa, a través de la Comisión de Empleo Central, se compromete a reunir a las partes para estudiar fórmulas que eviten la rotación excesiva y la corta duración de las contrataciones, siempre dentro del cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos en materia de contratación.

8. MOTIVOS PARA DECAER DE LAS BOLSAS DE EMPLEO
El decaimiento de los aspirantes de las Bolsas en que figure inscrito se producirá en alguna de las siguientes circunstancias:

  • 1-No aceptación o renuncia a cualquier contrato sin causa justificada. Es decir, la no aceptación o renuncia de un contrato, cuya modalidad de jornada haya sido solicitada por el candidato, comportará su decaimiento de la Bolsa de Empleo correspondiente.
  • 2-No superación del periodo de prueba. En razón a la naturaleza de los hechos afectará a una o a las dos Bolsas.
  • 3-Haber sido separado del servicio o despedido mediante expediente disciplinario del servicio de Correos.
  • 4-Por declaración NO APTO del Servicio Médico de la empresa.
  • 5-Por pérdida o incumplimiento sobrevenido de los requisitos necesarios para ocupar el puesto (salvo la retirada temporal del permiso de conducir), conlleva la rescisión del contrato y el decaimiento del aspirante de la Bolsa por la que fue contratado.
  • 6-Por evaluación del desempeño negativa en la prestación de servicios en Correos. En función de la naturaleza de los hechos afectará a una o a las dos Bolsas.
  • 7-Por incapacidad temporal por enfermedad común, siempre que esta se haya alegado como causa de no aceptación de un contrato en dos llamamientos en un periodo máximo de seis meses, salvo casos excepcionales que se abordarán en las Comisiones de Empleo Provinciales.
  • 8-Por condena por sentencia firme con pena de inhabilitación especial o absoluta para empleo o cargo público.
  • 9-Por la falsedad de los datos o documentación aportada por el candidato en su solicitud (ver Apartado 4 Solicitud).
  • 10-Por la pérdida o no posesión de los requisitos por el candidato.
  • Por cualquier otra causa que determine la Comisión de Empleo Central.

9. VIGENCIA DE LAS BOLSAS DE EMPLEO
Las Bolsas de Empleo resultantes de la presente convocatoria mantendrán su vigencia hasta la entrada en vigor de otras Bolsas constituidas por una nueva convocatoria, o hasta que cualquier otra circunstancia incida en su existencia.
Nota datos provisionales   PDF  (248 Kb
INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS PROVISIONALES DE BOLSAS DE EMPLEO, DE ACUERDO CON LA CONVOCATORIA DE 23 DE OCTUBRE DE 2017

El 23 de octubre de 2017 la Dirección de Recursos Humanos publicó la Convocatoria para la constitución de las Bolsas de Empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos.
Una vez finalizado el proceso de tratamiento de las solicitudes presentadas, se procede a informar de los datos provisionales de la siguiente forma:

PRIMERO.- Quién puede consultar
Cada solicitante de manera individual, introduciendo unos datos personales (NIF, NIE, NIUE y el número identificador solicitud), con el fin de cumplir lo establecido en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal y dado el gran número de participantes.

SEGUNDO.- Consulta de datos provisionales
Los solicitantes de las bolsas podrán consultar los datos que han hecho constar en su solicitud, y, en su caso, los méritos provisionales de acuerdo con los requisitos y criterios de valoración previstos en las bases 3 y 5.1 de la citada Convocatoria, en la Web (www.correos.es) y en Conecta, la intranet corporativa de Correos.

La falta de alguno de los requisitos previstos en la citada base 3 (Requisitos de los aspirantes), determina la exclusión de una o de las dos bolsas solicitadas, según los casos. En consecuencia, el estado de su/s petición/es (máximo dos bolsas) figurará“excluido”.

Aquellos candidatos que sí cumplan los requisitos exigidos en la Convocatoria podrán visualizar su/s peticiones, valoradas y puntuadas según los criterios de la base 5, tal y como se indicará en el apartado Cuarto de la presente nota.

Si todos los datos y méritos son correctos no se presentará reclamación. En su caso, el solicitante podrá guardar o imprimir una copia de los citados datos provisionales.

TERCERO.- Presentación de reclamaciones: formulario y motivos
De acuerdo con lo previsto en el base 6 de la Convocatoria, durante el plazo de reclamación los aspirantes podrán revisar sus datos provisionales y, en su caso, presentar reclamaciones frente a las exclusiones por falta de requisitos o por disconformidad con los méritos publicados. Para ello, se ha preparado un formulario de reclamación en la página habilitada al efecto en internet, www.correos.es


(Inicio/Información corporativa/Recursos Humanos/Empleo/Bolsas de Empleo 2017) y
en Conecta, la intranet corporativa de Correos (Personas/Convocatorias)El plazo de reclamación se extenderá desde el 6 hasta el 12 de marzo de 2018, ambosinclusive, admitiéndose únicamente las reclamaciones presentadas de forma online.

El solicitante, al introducir sus datos personales (NIF, NIE, NIUE junto con su número. identificador de solicitud), accederá de forma automática al formulario de reclamación correspondiente, pudiendo encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
  1. Candidatos con solicitud correcta. Se encontrarán en esta situación aquellos candidatos cuyas peticiones posean datos correctos y completos, los cuales habrán sido valorados de conformidad con los requisitos y criterios previstos en las bases de la Convocatoria, resultando dichas peticiones puntuadas o, en su caso, excluidas, si concurre alguna de las causas previstas para ello en las citadas bases.
    Mediante el formulario de reclamación correspondiente, el solicitante podrá manifestar su disconformidad con la puntuación obtenida y/o la exclusión, así como subsanar los datos correspondientes que consignó en el alta de solicitud.
  2. Candidatos con solicitud incorrecta. Se encontrarán en esta situación los candidatos cuya solicitud posea datos incompletos, habiendo impedido esta circunstancia su valoración y puntuación. El estado de su solicitud, por tanto, será incorrecta y el candidato podrá presentar reclamación subsanando el/los error/es de su solicitud.
    El formulario de reclamación previsto es un formulario de solicitud en el que se deberá cumplimentar de forma completa y correcta todos sus datos a los efectos de poder valorarse posteriormente las peticiones de bolsa efectuadas.
  3. Candidatos con solicitud anulada. Se corresponden con la presente situación, aquellos candidatos que habiendo presentado al menos una solicitud durante el plazo de presentación de instancias, el estado de la última solicitud presentada es“anulado”, no poseyendo por tanto ninguna solicitud activa.
    En ese caso, el candidato podrá alegar el motivo que estime oportuno para reclamar frente al estado su solicitud.
El solicitante dispone en la Web y en la intranet de Correos, Conecta, de determinada documentación de apoyo (Guía de datos provisionales y Preguntas frecuentes) en la que, de manera clara y sencilla, se informa y se proporcionan unas instrucciones sobre cómo consultar los datos provisionales y, en su caso, presentar la reclamación online a través del correspondiente formulario respecto de las diferentes casuísticas expuestas.


CUARTO.- Valoración de méritos
  1. Servicios efectivos prestados. De acuerdo con las bases de la Convocatoria, los servicios prestados se computan desde el 1 de mayo del 2012 hasta el 22 de diciembre del 2017, realizándose el cálculo de los contratos a tiempo parcial a través de su conversión en jornadas a tiempo completo, FTE.
    La puntuación asignada, por servicios prestados en Correos se corresponde con la información ya existente sobre cada participante en los sistemas de gestión de RRHH. No obstante, aquellas personas que no estén conformes podrán reclamar a los efectos de que se revise su puntuación, sin que sea necesario presentar documentación acreditativa alguna.
  2. Respuestas correctas de la Convocatoria de Ingreso de fecha 30 de diciembre de 2015. La puntuación asignada por este concepto, se ha realizado igualmente de acuerdo con la información que figura en los sistemas de gestión de RRHH de Correos y que conocen los interesados a través de la copia de examen, de la que disponen, y de la plantilla de respuestas correctas que en su día se hizo pública.
    Al igual que en el caso anterior, en caso de disconformidad con la puntuación asignada los solicitantes podrán también reclamar por este concepto, sin que tampoco sea necesario aportar documentación acreditativa.
  3. Permisos y licencias de conducción. La valoración se ha realizado de acuerdo con la información obtenida del formulario de alta de solicitud, si bien, en caso de disconformidad con la puntuación asignada, el interesado tiene la posibilidad de completar, modificar o eliminar los datos correspondientes.
  4. Formación académica oficial. Al igual que en el apartado anterior, la valoración se ha realizado de acuerdo con la información obtenida del formulario de alta de solicitud e igualmente, en caso de que el solicitante no esté conforme con la puntuación asignada, tiene la posibilidad de reclamar, completando, modificando o eliminando los datos o información que corresponda.
  5. Cursos de formación impartidos por Correos o los homologados. La puntuación se ha realizado de acuerdo con la información disponible en los sistemas de gestión de RRHH de Correos, si bien, en caso de disconformidad, se podrá reclamar según lo previsto en el formulario de reclamación online.
QUINTO.- Exclusiones
Los candidatos que accedan a la consulta de datos provisionales y figuren como excluidos en una o en sus dos peticiones, por aplicación de lo previsto en el punto 3 delas bases de la Convocatoria, les aparecerá detallado el apartado y motivo concreto de dicha exclusión de conformidad con lo previsto en el citado punto 3, pudiendo en caso de disconformidad reclamar por dicha circunstancia.


SEXTO.- Finalizado el plazo de reclamaciones y analizadas las mismas, se procederá a la constitución de las bolsas definitivas y su publicación.
Madrid, a 6 de marzo de 2018, la Directora de Recursos Humanos, Da. Lourdes Fernández de la Riva Gozálvez.



20180510-CORREOS- BOLSAS DE EMPLEO 2017 (Publicación 10/05/2018 , Convocatoria 23/10/2017)